El Apple TV es espectacular, tanto sus características técnicas y por el uso que se le puede dar, sobre todo con niños.

Apple TV, experiencia en familia y los niños

El Apple TV es espectacular, tanto por sus características técnicas como por el uso que se le puede dar en familia y sobre todo con niños.

El Apple TV nos ofrece la posibilidad de poder ver todo nuestro contenido (fotos, música, películas, podcasts, series) desde cualquier ordenador (Mac y PC) que tengamos conectados a nuestra red Wi-Fi. También podemos enviar nuestro contenido desde nuestros Iphone, Ipad e Ipod mediante AirPlay sin cables y sin grabar CDs ni usar Pendrives.

Pero el motivo de este artículo es el uso que le damos en casa en familia y con los niños, pues al disponer de YouTube tenemos una fuente inacabable de contenidos para ellos (legal o no, pero creo que eso es tarea de YouTube)

Youtube y video online

Youtube y video online en el Apple TV
Tarde de domingo lluviosa y los nenes aburridos. A los míos si hay algo que los hipnotiza pues son pequeños es Pocoyó o Baby Einstein.La ventaja indiscutible de ver YouTube en la tele es que puedes encontrar los programas favoritos de los pequeños tanto en castellano como en inglés.

Vimeo en el Apple TVEso en cuanto a los niños, personalmente a mi me encanta la aplicación de Vimeo pues soy un gran amante de la fotografía y de la astrofotografia y este servicio está lleno de vídeos de grandes fotógrafos y de timelapses espectaculares.

Trailers y podcasts

Trailers y películas en el Apple TV
Tampoco nos podemos olvidar de los trailers (de momento en inglés) o el servicio de podcasts que también es un lujo disfrutarlo en la gran pantalla HD.

Radio

Radio online en el Apple TV
Dispone de multitud de remisoras de radio online clasificadas por géneros, las mismas que encontramos en iTunes.

Videoclub

Trailers y películas de alquiler
En cuanto al alquiler de películas, me parece que es un poco caro pero como tenemos la libertad de reproducir todo el contenido de nuestra librería de iTunes (música, videoclips, programas de televisión, podcasts, radio en streaming y fotos) no se hecha de menos comprar películas.

AirPlay

Airplay, video y audio en streaming desde dispositivos iOS
Otra función que me encanta es AirPlay, la funcionalidad de reproducir cualquier contenido desde cualquier dispositivo iOS y recientemente desde un Mac con Mountain Lion, podemos hacer una foto con nuestro iPhone e inmediatamente visualizarla en la tele, o un video, o más espectacular abrir la aplicación de la cámara del iPhone, ipad o iPod y visualizaría en tiempo real en la tele.

Duplicación de pantalla en el Ipad

Metalstorm Wingman para iOS en el Apple TV

Esto quiere decir que lo que vemos en nuestro dispositivo se ve a la vez en la tele, y yendo más allá han desarrollado juegos donde la acción se desarrolla tanto en el iPad como en la tele, como un juego de aviones Metalstorm Wingman donde el iPad se convierte en la cabina del avión y la acción se desarrolla en la tele.

Duplicación de pantalla en Mac OS X Mountain Lion

Airplay en Mac OS X Mountain Lion

Desde un Mac con Mountain Lion podemos duplicar o extender el escritorio de nuestro Mac a la tele ¡42 pulgadas! Un lujazo.

Mando a distancia

Mando a distancia Apple TV Remote
El Apple TV nos deja usar cualquier mando a distancia por si nos es más cómodo usar el mando de nuestra tele y éste lo permite, aunque a mi el de Apple me parece perfecto pues sólo tiene seis botones.

Otra opción interesante en la aplicación Remote para iOS pues usamos toda la superficie de nuestro dispositivo como mando a distancia con la ventaja de tener un teclado virtual para cuando tenemos que hacer búsquedas en Youtube o Vimeo.

Consumo energético

Un factor ha tener en cuenta ya que la factura de la luz no para de subir y por ese lado el Apple TV no nos debe preocupar pues al no tener dispositivos mecánicos en su interior el consumo energético es realmente bajo (6 vatios) y se apaga automáticamente a los quince minutos de inactividad.

Pros

  • Accede al contenido de cualquier ordenador PC/Mac conectado a nuestra red wifi.
  • Podemos hacer que se reproduzca cualquier contenido que tengamos en nuestros dispositivos iOS.

Contras

  • El formato de video de nuestras películas/series/videoclips han de estar en formato de iTunes y esto nos obliga a convertirlas con aplicaciones como Handbrake.

Trucos

  • Cuando no nos apetece o no podemos convertir una película y queremos verla inmediatamente podemos reproducirla mediante nuestro iPod/iPhone/iPad mediante AirPlay desde programas tipo VLC.
  • Si estamos acostumbrados a trabajar mientras nuestros ordenadores reproducen música podemos dirigir la salida de audio a nuestro Apple TV mediante AirPlay si éste está conectado a un amplificador mediante la salida de óptica de audio.
  • Como todos los dispositivos iOS existe la posibilidad del Jailbreak, esto nos permitirá entre otras nuevas funciones, la reproducción de todos los formatos de vídeo no admitidos oficialmente.

Características técnicas:

Especificaciones técnicas

  • Alto: 2,3 cm
  • Ancho: 9,8 cm
  • Fondo: 9,8 cm
  • Peso: 0,27 kg
  • Sonido óptico
  • HDMI2
  • Ethernet 10/100 Base-T
  • Receptor de infrarrojos integrado
  • Compatible con televisores de alta definición con HDMI y resoluciones de 1080p o 720p a 60/50 Hz.

Mas información en la web de Apple. (actualizada)

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Agües Torres .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies