Sensor de movimiento Aqara HomeKit

Tabla de contenidos:

¿Qué son los Sensores de movimiento Aqara?

El Sensor de movimiento Aqara es un dispositivo que detecta el movimiento en una estancia en un ángulo de 120º delante de éste. Se conectan a la central de accesorios Aqara mediante el protocolo inalámbrico Zigbee.

Detalle adhesivo trasera sensor movimiento Aqara

Pila sensor movimiento Aqara

Estos dispositivos son realmente necesarios para controlar las zonas sensibles de tu casa o para crear automatizaciones. Estos sensores hacen saltar la alarma al más mínimo movimiento cuando la Pasarela/Alarma Aqara está activada

Sistema seguridad Aqara activado.

¿Qué uso darle a los Sensores de movimiento Aqara?

En mi caso uso 3 sensores de movimiento:

El primer sensor de movimiento está en la galería de mi cocina, la cual se separa de la del vecino por un muro de apenas 2 metros de altura, el piso del vecino está actualmente deshabitado, lo que puede ser un peligro potencíal de intrusión, ya que cualquiera que entrara en su casa (ladrones u okupas) no tendrían ningún problema en pasar a mi casa.

El segundo Sensor de movimiento Aqara lo tengo en el recibidor ya que no tiene luz directa de la calle y es prácticamente oscuro. Este sensor activa unas bombillas Trädfri de Ikea.

El tercer sensor lo tengo en el dormitorio, y con tres automatizaciones controlo la iluminación de la estancia.

 

Ejemplos de automatización con la App Casa de Apple

Estas automatizaciones controlan la iluminación del dormitorio según el movimiento y la hora del día.

La primera automatización se ejecuta de 11 a 21h, donde enciende la luz del cabezal y el panel LED que tengo en el techo.

La segunda automatizacíón se ejecuta de 21 a 23:30h de la noche, esta acción sólo enciende la luz del cabezal al 20% de luminosidad, para no deslumbrar.

La tercera automatización se activa a partir de las 23:30h y enciende una tira LED que rodea la cama y que tiene la utilidad de dar una luz mínima a baja altura para que no te deslumbre si te levantas al servicio, beber, etc.

Automatización Casa de madrugada

 

Conclusiones de los Sensores de movimiento Aqara

Los dispositivos son bastante pequeños, vienen con un adhesivo para poder pegarlos sobre cualquier superficie plana sin problemas, también venden un pequeño soporte para poder ajustar el ángulo de inclinación. Se alimenta de una pila de botón Panasonic CR-2450 con una duración estimada de 2 años.

El precio es bastante competitivo, sobre unos 13€ en Amazon sobre todo si los comparas con los de Philips Hue. Es compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Home. Desde la App Casa de Apple se integra perfectamente con otros dispositivos como las bombillas Philips Hue, Ikea Trädfri, enchufes KooGeek y DoHome, y tiras LED Yeelight y DoHome.

Pros

  • Precio (sobre 13€) en Amazon.
  • Facilidad de uso.
  • Calidad.
  • Escalabilidad.
  • Compatibilidad.
  • Duración de la pila.

Contras

  • No le encuntro pegas por el momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jorge Agües Torres.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad