Jiro Dreams of Sushi (Jiro Sueña con Sushi) Documental

Jiro Dreams of Sushi (Jiro Sueña con Sushi)

Jiro Dreams of Sushi es un documental de David Gelb sobre el sushi chef Jiro Ono, del restaurante Sukiyabashi Jiro en Tokio, poseedor de tres estrellas Michelin

Jiro Dreams of Sushi es la historia de Jiro Ono, de 85 años de edad, considerado el mejor sushi chef del mundo. Es el dueño de Sukiyabashi Jiro, un sushi bar muy pequeño, que se encuentra dentro de la estación de metro de Ginza en Tokio.

Pese a su pequeño tamaño, es el primer restaurante de su tipo galardonado con  3 estrellas Michelin, y es lugar de peregrinación para los amantes del sushi de todo el mundo, hay que reservar con un mes de antelación y el precio es a partir de 30.000¥ (240 Euros).

Jiro es un perfeccionista que no ceja en el empeño de dominar el arte de hacer sushi, trabajando incesantemente, aleccionando a sus empleados y puliendo hasta el último detalle antes de presentar sus creaciones.

El documental cuenta la relación de Jiro con su hijo Yoshikazu, heredero del legado, cuya presión radica en mantener el listón tan alto como lo dejará su padre.

Debut cinematográfico del director David Gelb, Jiro Dreams of Sushi (Jiro Sueña con Sushi) es una reflexión acerca del trabajo, la familia y  la perfección,  narrando la vida de Jiro como sumo representante de la alta cocina japonesa y como padre exigente.

Con una duración de 1:20 aproximadamente me ha parecido que la historia está un poco «estirada» , que le sobran 20 minutos, pero aún así es una delicia ver la destreza y la precisión con la que Jiro y sus empleados preparan el sushi.

4 respuestas

  1. La pena es que el hombre se le ve mayor y creo que no tendré el placer de disfrutar de sus creaciones en persona.
    Y si algún día voy a Japón, no sé si podré permitirme esto porque no creo que sea barato.
    Me has dejado con ganas de ver el documental, ya te contaré.

  2. Jiro Dreams of Sushi (Jiro Sueña con Sushi) Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Agües Torres.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad